PUERTAS ABIERTAS 2023

Si queréis conocer nuestras instalaciones y nuestro Proyecto Educativo os invitamos a visitar nuestro colegio en alguno de los días en que organizamos nuestras Jornadas de Puertas Abiertas.
Este año las celebraremos los domingos 19 de febrero y 5 y 12 de marzo. Tendrán lugar a las 12:00 h y estimamos una duración aproximada de una hora y media.

Es necesario confirmar la fecha de la visita para controlar el aforo en cada domingo por lo que si queréis visitarnos, debéis rellenar el formulario que aparece al pulsar en el botón.

Información sobre el proceso de admisión

Baremación de solicitudes

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid establece cada año los criterios de baremación de las solicitudes presentadas para obtener plaza escolar. Estos criterios se clasifican en prioritarios, complementarios y de desempate. Pueden leer los criterios establecidos para este periodo de admisión desde este enlace.

criterios de centro

Los criterios para dar un punto extra en nuestro Centro aprobadas por el Cosejo Escolar del mismo son:
• Hijos/as o nietos/as de antiguos alumnos de Jesús-María.
• Familias con un primo o hermano matriculado actualmente en este centro.
• Familias con hermanos en el centro de ESO y Bachillerato de JM al que estamos adscritos.
• Familias con hijos gemelos/mellizos (o de parto múltiple)
• Familias cuyos hijos/as hayan sido alumnos/as de la Escuela Infantil Jesús Niño
Solo se podrá adjudicar puntuación a cada solicitante por una sola circunstancia.

documentación requerida

Los impresos para solicitar plaza escolar se podrán descargar telemáticamente cuando estén disponibles desde la web de la Consejería de Educación. Normalmente no es necesario aportar documentación adicional para la generalidad de las solicitudes pues se autoriza a la Consejería a que verifique los datos de las mismas por medios electrónicos. Si no se autoriza se debe aportar la documentación acreditativa que corresponda.
Es muy importante saber que solo se puede presentar una única solicitud en el primer Centro donde se desee escolarizar al alumno/a. En esa misma solicitud podrán indicarse además otros Centros en orden de prioridad.

Aquí puedes descargar nuestro   TRÍPTICO INFORMATIVO