Educación Infantil

La Etapa de Educación Infantil está orientada a que los niños y niñas desarrollen sus competencias en distintos ámbitos apostando por la innovación pedagógica .

Lo trabajamos como modelo integrador que da respuesta a cada alumno y ayuda a su realización personal. Lo aplicamos en el ámbito de lectoescritura y en el ámbito lógico-matemático, utilizando específicamente el método EMAT en el que todas nuestras maestras son expertas. 

Aplicamos una metolodología activa adaptada a distintos grupos y alumnado dando respuesta a diferentes formas de aprender así como a necesidades actuales y futuras. Exploramos, participamos, interactuamos y sacamos conclusiones en las que se aprenden.

Las investigaciones sobre Neurociencia y el funcionamiento del cerebro indican lo importante que es la Estimulación Temprana. Con nuestro PDB realizamos actividades que estimulan el cerebro y la organización neuronal para facilitar los aprendizajes.

En Infantil nos iniciamos en esta metodología desarrollando los roles de equipo más adaptados a edades tempranas, fomentando el compañerismo, la participación, la colaboración y la transmisión de conocimientos entre iguales.

Desarrollamos el Plan de Beda Kids para potenciar la lengua inglesa en diferentes sesiones y con el acompañamiento de una auxiliar de conversación nativa.

Nuetros alumnos se relacionan con los demás, adquiriendo pautas elementales de relación social, resolución pacífica de conflictos, habilidades comunicativas y respeto a las diferencias.

Ofrecemos actividades diferentes y motivadoras de innovación digital. No solamente utilizamos la sala de ordenadores y las pizarras digitales para captar la atención del alumno sino que cada curso progresa dentro de nuestro propio Plan de Competencia Digital.

Propiciamos momentos de serenidad y control de emociones para conocer sus capacidades afectivas y expresar sus emociones canalizando sus reacciones.